smarticentelles.org BLOG La lotería nacional y su lado más benéfico

La lotería nacional y su lado más benéfico



En lo que respecta a la lotería española, la Lotería Nacional es la más popular de esta clase de juegos de azar. Con su tradición centenaria, este juego se encuentra arraigado en el corazón de los españoles con un amor especial por múltiples motivos, entre ellos por la importancia que se le da a la beneficencia.

Si bien la Lotería Nacional premia de múltiples formas por medio de sus dinámicas, también está en la palestra el carácter dadivoso de esta entidad en lo que respecta a los más desfavorecidos de la sociedad.

La beneficencia en España y la lotería del país

La lotería española está regida por múltiples legislaturas que han de ser respetadas, entre estas se encuentran las administradas por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, también denominada SELAE, y el Ministerio de economía y Hacienda.

Sin embargo estas no son las únicas, lo cierto es que muchas legislaciones actuales tocan a la lotería española, haciendo que esta se acerque aún más a su lado humanitario, es en este punto donde nos podemos topar, por ejemplo, con la Ley General de Beneficencia.

Pero más allá de estos puntos o protocolos legales por los cuales deben pasar los juegos de azar para ser legales, en lo que a nosotros respecta lo importante es cómo se ejecutan o se hacen las cosas y el impacto que tienen sobre nuestra sociedad.

Los motivos son muchos, y van desde lo jurídico hasta lo económico, pero de igual forma la Lotería Nacional respalda múltiples asociaciones benéficas y sin fines de lucro que ayudan a los más necesitados.

En este sentido, el aporte generado a estas causas por la Lotería Nacional es sumamente relevante para que ciertos grupos benéficos logren oportunamente sus objetivos en pro a la sociedad moderna.

El motivo del lado benéfico de la lotería española

Hay que recordar que en nuestro entorno hay quienes están pasando por alguna penuria o desdicha y también puede que estas personas esperan o necesitan recibir algún tipo de ayuda, pero las mayoría de las cosas cuestan dinero, es aquí donde entran las empresas que se lucran de alguna forma, pero que también se permiten dar sin pedir nada a cambio, a la Lotería Nacional se le conoce socialmente por este aspecto tan peculiar.

Aunque por otra parte, tal vez algún economista piense distinto al saber que este acto aparentemente altruista puede disminuir los impuestos que las compañías han de otorgar al estado por sus actividades.

Así que queda de parte de cada quien establecer sus propias conclusiones en dependencia de los motivos para hacer actos benéficos por parte de las empresas privadas de España, el objetivo final igual se cumple sin importar lo que hay detrás de las intenciones de la lotería española ¡ayudar a los más necesitados es la meta!

En lo particular considero que la beneficencia en cualquiera de sus forma viene acompañada de un sentido ético muy arraigado donde el pensamiento por los demás es lo primordial, esto tal vez se aparta un poco de las visiones empresariales, donde las ganancias son lo importante, pero en estas instituciones también trabajan personas consideradas y sinceras.

Es decir, mi punto de vista no define que la verdadera beneficencia venga de las empresas capitalistas que buscan obtener ganancias, si no de los trabajadores, como los de la lotería española que se esfuerzan por hacer que todo trabaje bien en lo que respecta a la beneficencia nacional.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *