smarticentelles.org ESPAÑA Las celebraciones españolas más conocidas dentro y fuera de nuestras fronteras

Las celebraciones españolas más conocidas dentro y fuera de nuestras fronteras



 España es el país de la fiesta que algún día deberían conocer, la mayoría de las personas en el mundo, un país tan hermoso con una inmensa cultura y monumentos impresionantes que hacen que destaque en el mundo, que la forman y hacen el país que es hoy en día es.

Además de ser reconocido mundialmente por sus eventos deportivos y un país con muchos turistas que van y vienen cada día del año, también es conocido por sus grandes festejos, sus fiestas, sus eventos culturales, entre otros. Estas fiestas hacen que España sea un país con variedad turística increíble.

Fiestas y celebraciones más famosas de toda España

Podría pasar todo un día nombrándote las fiestas y celebraciones más famosas de toda España y no quedaría tiempo para seguir contando las demás. Existen muchas de estas fiestas y celebraciones, pero podemos destacar algunas de las más importantes de toda España.

La Feria de Abril celebrada en la ciudad de Sevilla, es una de las fiestas más alegres y coloridas, la gente tiende a celebrar con música y todo el alboroto de los ciudadanos hace que el festejo tenga mejor esencia, tienden a vestirse de colores y decorar muchos lugares.

La Romería de la Virgen del Rocío, Huelva, rinden homenaje a la Virgen Del Roció y los feligreses llenan las calles para acompañar a la virgen en procesión, esta celebración comienza el fin de semana de Pentecostés, es una fiesta religiosa tradicional muy bonita. Se celebra en la ciudad de Huelva.

          El Descenso del Sella, Ribadesella es destacada por el nivel turístico en España y la hace muy famosa por eso. Como ya había dicho es una fiesta de interés turístico internacional llena de deporte, música en vivo, entre otros… Estas son solo algunas de las actividades que representan la fiesta. Se celebra el primer sábado de agosto en Ribadesella.

Los Sanfermines, Pamplona, es un festival en honor a San Fermín religioso dirigido a los habitantes y a visitantes, empieza el 6 julio al mediodía y acaba el 14 de julio a medianoche. Esta celebración destaca por su valor de igualdad, nadie es extranjero, todos somos iguales, se celebra en Pamplona.

Los Carnavales Santa Cruz de Tenerife, este se considera el segundo mejor del mundo después del de Río de Janeiro, es una fiesta reconocida mundialmente por su gran alegría, color y sabor del carnaval en el mundo, muy lindas carrozas, tambores y disfraces, se celebra a finales de Enero y principios de Febrero, en Tenerife.

La Semana Grande, Bilbao, está dedicada a la Virgen de Begoña (Amatxu) en una celebración de cultura vasca, religiosa. Es un festejo donde se descansa y descansa los comercios laborales, así que no conseguirás nada abierto. En las plazas podrás disfrutar de conciertos hasta en la media noche, en la plena celebración vasca.

Sin dudas España es el país de las fiestas, en el podrás encontrar entre eventos culturales a las celebraciones más excéntricas.

¿Cuál es tu fiesta española favorita? ¿a cuántas has asistido?