smarticentelles.org ESPAÑA Las costumbres y los hábitos españoles que más destacan de nuestra cultura

Las costumbres y los hábitos españoles que más destacan de nuestra cultura



Cuando hablamos de hábitos hacemos referencia a todo lo que hacemos por costumbre, es la acción que el individuo realiza muchas veces. Pueden tenderse a ser inusuales ya que las culturas de cada país son diferentes. Los hábitos españoles inusuales se basan a su ubicación geográfica.

Los hábitos son movimientos sencillos que las personas utilizan para completar su estilo de vida, en España los hábitos inusuales pueden ser corresponsales de manías. Según las estadísticas se han convertido en obsesión, tener un cuidado psicológico ante esto no estaría demás.

El aprendizaje de diferentes culturas abrirá las puertas y evitarán cualquier impacto cultural

Los hábitos inusuales experimentados podrían convertirse en un impacto cultural, es cuestión de aprender sus culturas y costumbres. Unos de éstos es el “squillo”, que consiste en la llamada perdida, podría decirse que es intencional, la llamada dura un segundo.

Este hábito forma parte de su comunicación, la llamada perdida significa varias situaciones como por ejemplo: llegaré tarde y voy en camino, que la persona que llama piensa en esa persona en caso de parejas, preguntar cómo estás en caso de amigos. Para otras culturas es simplemente devolver la llamada.

Otro de los hábitos inusuales es dormir en la mitad del día,la siesta,  esto sucede al comenzar la tarde, aproximadamente son dos horas de descanso, por consiguiente todos los negocios cierran sus puertas

También se encuentra entre los hábitos inusuales españoles el comer pan, se dice que ayuda a recoger lo que queda en el plato al final de la comida, los españoles tienden a untar todo con pan: salsas, lentejas entre otros.

Aunque no lo creas, hacer sobremesa es otro hábito, luego del  bien llamado chupito digestivo consta del uso de hierbas, café y licor, comer con agua y vino no podría faltar, en  España suele abundar las gaseosas es especial la fanta, el pan bimbo, etc.

La hora de comer más común  de comer es de 2 a 3 de la tarde en cualquier día normal, la vestimenta es con trajes oscuros y la mayor parte de las veces de colores negros, con muy pocos detalles de color, el uso cadenas de oro, blancas, cruces es moda para los hombres.

Para los latinoamericanos acostumbrarse a los hábitos inusuales españoles tiende a ser un poco complicado, ya que cada país ha sido influenciado en sus culturas no solo por España, ejemplo de ello es Brasil su cultura se base en muchas de África, Chile por Alemania.

Los hábitos y culturas son muy diferentes, los europeos tienen culturas budistas, las comidas, reuniones, los saludos, algunos hábitos españoles tienden a ser ofensivos para el extranjero latinoamericano. El norte fue colonizado por españoles y portugueses católicos, más sin embargo no tienen las mismas culturas.

Las actividades culturales más frecuentadas son las de oír música, ver vídeos y lee, en los europeos los saludos, el idioma, las comidas.

¿Qué otros hábitos típicamente españoles se te ocurren? ¿Alguna vez has visto extrañeza al tratar de explicar nuestras costumbres en el extranjero?